jueves, 25 de marzo de 2010

Trajes de Fiesta

*****

Oh, sí, lo sé... Sé lo que me váis a decir: que en algunas fotos las chicas parecen merengues, o princesas tipo Sissí, con estos trajes, y tenéis razón, pero era lo que se estilaba en aquella época. Ellas estaban fantásticas y los vestidos eran realmente bonitos, ¿verdad que sí?



Este vestido no me importaría tenerlo. Aunque es de los 50's parece bastante actual.



¿Esperando al galán que la llevará al baile en una carroza de plata? Posiblemente. A menos que... que se le haya olvidado, y la deje plantada. Cosa imposible, por otro lado. ¿Quién dejaría plantada a una belleza como esta? Habría que estar loco...



Espalda al aire, para lucir en las noches de verano. Vestido vaporoso hecho de rayos de luna y guiños de estrellas.



¿Preparada para tomar el té? Sí, y esperando a los invitados. Y antes de que lleguen, un último vistazo a la falda: que cada pliegue permanezca en su lugar. La anfitriona perfecta.



Hay que bajar los escalones con clase, pero cuidando de no tropezar, que no es cuestión de hacer el ridículo cuando una va ataviada de tan lujosa manera.



Una foto junto a la chimenea, que aporta calidez y bienestar. Igual que cálido es el satén del vestido.


¿Cómo será bailar un vals con este traje de tul? Una maravilla, sin duda. Revuelo de faldas al viento de la música, al compás de los latidos del corazón.



Nada como una charla entre baile y baile. El cotilleo, bien llevado, es liberalizador y nos llena de buen humor.


Fotos del Archivo de la Revista LIFE

Vestidos glamurosos, suaves, delicados, cual pétalo de una rosa. Las fotos son en blanco y negro pero yo imagino que las telas serían de tonos pastel: celestes, rosados, blancos, color crema. Y, por supuesto, el siempre elegante negro. Vestidos para lucir, para lucirse, para ser admiradas y alabadas. Vestidos que resaltan la belleza de la mujer. Como debe ser.

María del Carmen

3 comentarios:

  1. Bonitos, bonitos…. estos vestidos tienen que favorecer a cualquier mujer, por lo lindos que son. A mi los vestidos pujados largos con mucho vuelo, me encantan, pero solo tuve de ese estilo el de mi boda. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, ¡ qué quieres que te diga ! que me gustan esos vestidos y esas caras tan bonitas y no como ahora que todas son muy parecidas porque van al mismo estilista de estética... Que me encantaría pasarme una semana soñando con esas fiestas... Aiiissss! mari carmen que fuí admiradora de Sisi aunque la pobre no fue tan feliz como nos hacían ver....Pero me encantan esos trajes, esos peinados... Gracias amiga por hacer que afloren a mi mente los recuerdos de aquellos preciosos cuentos de hadas....
    Mari carmen, espero que mañana Alonso esté de nuevo donde se merece.Un abrazo grandote y que pases unos días de descanso merecido... yo ya tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. Si que me gustan!!!! Hacen soñar.... y eso es fantástico....
    Un besito

    ResponderEliminar