viernes, 15 de enero de 2010

La Moda de los 50

*****

Soy una apasionada de la moda de los años 50, no lo puedo evitar. Me parece tan elegante, tan luminosa, tan fascinante, que es lo que yo quiero hacer en cuanto sepa cortar de todo. Me haré vestidos de aquel estilo, sólo por el placer de practicar y de lucirlos, aunque sea en el salón de mi casa, y a través de esta pantalla, ¿por qué no si me van a costar sólo algunos euros, e incluso céntimos de euro?



Esta tarde, mientras pespunteaba un delantal diminuto, tipo Dulcinea, para una pequeñina que aún no ha nacido - Nadia -, pero a la cual esperamos con ilusión, he estado viendo la película Coco. Imposible no enamorarse de sus modelos. Imposible no admirar los trajes, las faldas, los vestidos, los complementos... Qué maravilla de mujer que supo vestir tan bien a las demás mujeres.



Me encantan las faldas estrechas, las chaquetas entalladas, que realzan la figura, y llevar medias con raya detrás y con dibujos en los laterales. Son preciosas. Hace unos años yo llevaba los zapatos con un tacón de bastantes centímetros, y mi ropa lucía esplendorosa. Hoy día sólo los uso en ocasiones contadas porque no son buenos para los tobillos ni para la circulación, aún así, mis zapatos siempre suelen tener un poquito de tacón, lo suficiente para que sean cómodos y bonitos, porque sé que la ropa queda mucho mejor que con un zapato de tacón plano.

Mañana mismo voy a hacer los patrones de una falda de media capa. Tengo unas telas muy lindas y ya sé cómo va cada cosa. Sólo hay que dibujar, cortar y coser...

María del Carmen Polo


10 comentarios:

  1. Me alegro de que estes tan ilusionada. Cuando yo cosía, antes de terminarme la ropa ya me veia con ella. Todas las faldas que me he hecho han sido estrechas, y los vestidos tambien, me encantan ;)

    Un beso

    Loli

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, eres una caja de sorpresas.
    A mi me gusta coser también.
    Pero voy por rachas.
    Ahora hace mucho que no coso, exceptuando los arreglos. Dobladillos, cremallera, botones, etc.

    Yo aprendí de ver a mi madre, que hasta que me casé cosía sus vestido y los mios.-
    Los patrones, los saco de la revista Burda y similares.

    La verdad es que se ahorra mucho dinero y es muy entretenido...
    Bueno, pues seguiré tus adelantos.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Para mi el no va mas de la elegancia fueron Jakeline Kennedy y Audrey Hepburn....

    ResponderEliminar
  4. Pues, Loli, Luna, estoy encantada. Ya veo el armario lleno de ropa preciosa esperando a ser puesta, jajaja. En fin, ya veremos. La verdad es que este año y el próximo van a ser de mucho trabajo porque no sólo tengo que asistir a clase de Diseño y Moda, y practicar lo que aprendemos, sino asistir a clase de inglés y aprobar este curso y el próximo también, y esto lleva mucha más concentración que el coser. No obstante, espero sacarlo todo, la costura, por descontado, y el inglés también porque me encanta. Y cuando haya terminado el inglés, y tenga mi título colgado al lado del de francés y del de mi licenciatura, entonces ya podré dedicarme a algo que realmente me va a hacer sentirme estupendamente bien: aprender pintura (otros dos años para poder pintar cuadros y hace dibujos. Quiero hacer mis propios dibujos para mis cuentos y relatos) y seguir cosiendo, cosiendo, cosiendo... :)

    Lo voy a pasar muy bien. Eso es lo que quiero hacer, y yo voy a poner todo de mi para lograrlo.

    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Eres increíble. Me encanta la gente que se pone metas y las lleva a cabo, y que pone ilusión en todo.....

    He aprendido una palabra de mis amigos de blog Argentin@s...
    Ídola, que vas a ser mi ídola.....
    Un besito y....tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu espacio y tus ganas. Yo soy un poco así....Me contagias un poco más de entusiasmo para el año que comienza.
    muchos cariños, Marisol

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Marisol, Luna. Luna, de ídolas, sólo hay ganas de mantenerse haciendo cosas, sólo eso :)

    Marisol, siempre es bueno estar activas. Yo hago lo que puedo, lo importante es no quedarse parada :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen, aún recuerdo un abrigo de mi madre entallado y como con vuelo... también le recuerdo unos zapatos negros de piel vuelta y un poco de tacón que ella se ponía.... ¡Qué recuerdos tan hermosos y tan entrañables.... Espero ver tus progresos y sentirte contenta con esas marvillas que se avecinan....Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  9. Con las ganas que tienes de hacer cosas, y la voluntad que se que también tienes, vas a lucir un vestuario que serás la envidia de todos.
    Esperamos ir viendo tus progresos y que se cumplan todos tus proyectos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eso espero yo también, Ángela, Luisa :)

    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar