jueves, 28 de enero de 2010

Cosas Necesarias para comenzar a coser

*******


El primer día que estuvimos en clase, a principios del mes de octubre, la profesora nos dio instrucciones de cómo tomar medidas y cosas necesarias para comenzar en este mundillo de la costura. No dio una tabla de medidas y cada uno fue midiéndose a sí mismo, o a la compañera. El resultado es una tabla estupenda que ahora sólo tengo que mirar para saber a qué atenerme a la hora de hacer faldas, blusas, vestidos y pantalones.

Si uno no toma medidas a menudo, es fácil olvidar desde dónde exactamente hay que tomar la medida. He encontrado este esquema que dejo aquí, porque puede ayudar.


  • Mesa grande para cortar.
  • Comoda con gabinete adecuada para sus materiales.
  • Un espejo grande.
  • Una tabla de planchar y su plancha de vapor.
  • 2 tijeras unas grandes y otras pequeñas para tela y otra para papel.
  • Papel corriente y resistente para patrones.
  • Libreta para apuntes y lápiz siempre a la mano.
  • Cinta métrica, siempre en el cuello.
  • Gis o greda de preferencia jabón, alfiletero, dedal, agujas, alfileres finos según el trabajo a desempeñar.
  • Un modelo o maniquí para probar la prenda, ganchos y bolsas para evitar que la prenda se maltrate.
  • Siempre contar con la tela necesaria con alguna reserva, suficientes hilos y agujas.
  • Maquina de coser se recomienda recurrir al vendedor en caso de dudas o descompostura.

4 comentarios:

  1. Gracias Maria del Carmen por tu visita y comentarios en mi blog...Veo que estas muy ilucionada con tus clases de costura...te deseo que todo te salga bien...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Mari Carmen, lo encuentro complicadísimo.... Eso de medir y que todo salga en su justa medida.... Eso éso es lo que me falta a mí....Por eso tengo tantos problemas... lo de las medidas no es mi fuerte...¡Qué ganas tengo de ver algo hecho por tí....! Estoy segura que será precioso....a juzgar por el énfasis que pones....Que tengas una buena semana.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mari, estoy segura que vas a convertir algún espacio de tu casa en un rincón mágico de costura! Trasciende la ilusión que tienes! ¡Qué divino!
    Vas a lograr cosas tan lindas que vas a contagiar más de una...
    Te cuento un secreto...cuando era niña,mi tía me sentaba en sus rodillas y me decía: "amor de mis entretelas..." ¿será por eso que todo lo que tenga que ver con este mundo, me atrae tanto?!
    Un beso grande, grande
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Que montón de cosas os piden para hacer el curso. Y digo yo si no tienes maniquí, no te puedes apañar con una buena percha o galán de noche. En fin cuando lo piden será por algo.
    Espero ver pronto el fruto de tanto material. Un besito guapa..

    ResponderEliminar