viernes, 20 de noviembre de 2009

Dibujando

******

Ya terminé de dibujar las muñecas que me proporcionó la profesora. Ahora creo que tengo que comenzar a dibujar modelos de revistas.



Y como he encontrado estos dibujos tan bonitos, es lo que dibujaré antes de ir a las revistas de moda.



Me están quedando muy bien, aunque yo las pinto en blanco y negro.



Además, esta tarde, en cuanto he llegado a casa, he rebuscado en los armarios toda esa ropa - vestidos, camisas, faldas... - que ya no usaba y que pensaba tirar. La he lavado y una vez seca y planchada la voy a deshacer, para aprovechar toda la tela posible.



Esa tela me servirá para hacer adornos, aunque tengo que ir comprando telitas lindas porque tengo muchos proyectos en mente.



Ayer hice el patrón del delantal que voy a hacer y regalar a mis chicas y chicos del grupo Dulcinea. Serán iguales pero con algún toque diferente.



Incluso le voy a hacer un delantalito a Nadia- una nueva Dulcinea - , que nacerá en el próximo marzo.



También tengo que hacer el patrón de mi falda tubo que tendrá un largo por debajo de la rodilla. Pensaba ponerle unos falsos bolsillos en blanco con botón en negro, pero los voy a hacer en negro con botón forrado en blanco. E igual para la travilla que irá en la parte trasera.



Estoy descubriendo nuevos blogs, mirando telas, descubriendo todo un mundo de manualidades que me fascinan. También yo quiero llegar a realizar cosas bellas un día no muy lejano.

María del Carmen Polo

11 comentarios:

  1. Mari Carmen, ¡qué suerte saber hacer patrones para luego poder hacerlos...Esa parte es la que me falta a mí pero ya no doy más....Los maniquís son preciosos... ya nos enseñarás tus dibujos... y los mandiles muy bonitos. Lo de reciclar es estupendo y seguro que harás cositas estupendas.Un bst.Angela

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya estás haciendo patrones?¿Y para una falda tubo? Maaaari!! Te admiro!! No debería sorprenderme viniendo de ti. Si coses con la misma calidez con que escribes, será estupendo lo que hagas con esas telas!!
    No olvides mostrarla! Los dibujos...un encanto!
    Besos amiga!
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas...CALIDAD quise decir...no calidez.
    jaja
    Besos!
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Te veo totalmente abducida por este mundo patronil, ya tengo ganas de ver una prenda hecha por ti. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también, chicas, yo también. Esta tarde corto los patrones y hasta los voy a fotografiar para que los veais :)

    Ah, y os mostraré mis muñecas, que espero se vean, aunque estén hechas a lápiz.

    Besos, Ángela, Sylvia, Patricia :)

    ResponderEliminar
  6. OYE TUS MUÑECAS EN DIBUJO ESTAN INCREIBLES ME ENCANTARON ESTAN GENILAES DE DDOEN ERES TE DEJO MI MSN manuchoki@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hermosos dibujos...Figurines con clase y a la vez so Chic. Me encantaron.

    ResponderEliminar
  8. están increíbles los modelos tienes un don maravilloso, ojala te tuviera cerca para q me hicieras esos modelos, espero q sigas prosperando

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus dibujos, es más me hubiera encantado estudiar esto. Nunca es tarde , pero no me atrevo, ya.
    Felicidades por mi parte y tienen mucho pero que mucho mérito.

    ResponderEliminar
  10. me encanto !!! tu blog superr hermoso !! te felicito haces unos dibujos y figurones muy bonitos me considero tu fan Dios te Bendiga; me gusta todo los escenarios las mujeres muy estilizadas me gusto me gusto te felicito

    ResponderEliminar
  11. hola como estas? me podrias decir con que programa hiciste los dibujos? ya que estoy haciendo un trabajo para la facultad y tengo que hacer algo similar. soy de argentina y aca manejamos el photoshop, illustrator o corel. usaste alguno de ellos?
    los primeros 3 son totalmente tuyos? espero tu respuesta a la brevedad! saludos muy buen trabajo

    ResponderEliminar