miércoles, 18 de noviembre de 2009

Delantales

*****

Yo siempre le llamé mandiles, porque ese era el nombre que les daba en Andalucía, al menos cuando yo era pequeña. Mis abuelas, mis tías, mi madre, pues, tenían mandiles. Y algunos eran realmente bonitos. Solían hacerse se retazos de telas, que no servían para nada más.



Cuando tuve claro que quería hacer Diseño y Moda, prometí a las chicas de mi grupo Simplemente Dulcinea que lo primero que les haría sería un mandil, un delantal, con telas alegres, para que al cocinar se acordaran de mi.



Curioseando por Internet, he encontrado muchos modelos y patrones de delantales. Aquí sólo dejo una muestra de lo bonitos que pueden llegar a ser.



Aunque les tome como referencia, yo quiero crear mis propios delantales, con mi toque especial. Sé que voy a disfrutar haciéndolos. Como haré varios para mí misma, también lo voy a pasar bien luciéndolos, aunque sólo sea para las sartenes y las cacerolas.



Tan sólo es cuestión de elegir una tela alegre, bonita, y ponerse a cortar y coser. Que el estar en la cocina, si nos rodeamos de cosas alegres, se hace más llevadero, sobre todo para las que, como a mí, no nos gusta demasiado pasar el tiempo charlando con los vasos y las cucharas.

María del Carmen

15 comentarios:

  1. Si que son bonitos los delantales. Tienes razón, hay que estar guapa en la cocina, y asi de paso no te manchas. A mi me encanta cuando mamá hace delantales nuevos. Tengo retales de telas y se los voy a llevar para que me haga un par de ellos :). En el trabajo, tenemos uno en azul marino, precioso, para servir la comida y dar de comer a los abuelos.
    Un beso

    Loli

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Pues yo me pienso hacer media docena, uno para cada día de la semana :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te van a quedar divinos ¡no tengo dudas! Y me encanta tu idea de hacerlos para regalo!
    Acuérdate de lo que te digo...cuando estés haciendo el primero ¡ya surgen ideas para el segundo!
    Que disfrutes Mari de todo este mundo tan lleno de encanto!
    Besos!
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Super bellos, tendras las paginas de los patrones?
    nunca he hecho prendas para ponerse pero quiero probarlo de hobbie... Gracias

    ResponderEliminar
  5. donde puedo conseguir los patrones para hacer esos delantales? si me puedes decirme por favor :)

    ResponderEliminar
  6. estan hermosos!! donde puedo encontrar los patrones? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero patrones no tengo. Buscando en google seguro que puedes encontrar algunos patrones que te vendrán bien, pues hay muchísimos foros que los ofrecen de manera gratuita. Yo también ando buscando patrones, pero habrá que echarle imaginación y tratar de sacarlos cada una a su manera.

    Saludos,

    M. Carmen

    ResponderEliminar
  8. Bellos, me da buenas ideas para agregar detalles a los de mis chicas de trabajo en el negocio, no todo debe ser siempre sin gracia ni aburrido, despues de todo la mujer se caracteriza por ser coqueta, así que a darle la vuelta para vernos bellas trabajando.

    ResponderEliminar
  9. hola... la verdad lo que has hecho de estos delantales es una maravilla... te cuento soy de argentina, tengo 22 años y por mis venas corre el don de mi madre, el de la costura... lamentablemente ella no se encuentra al lado mio para compartir cada logro que hago con las telas y con la maquina de coser viejita de mi abuela... ahora me tengo que poner las pilas y arreglar las dos maquinas que tengo de mi madre... me encanta tu blog... besos...

    ResponderEliminar
  10. da pena ensuciarlos...

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los delantales, aunque si te soy sincera, no los uso, cuando cocino me pongo unas camisetas que ya tengo destinadas para ello
    un beso

    ResponderEliminar
  12. hola, no puedo irme de este blog maravilloso sin decirte que esta hermoso, que modelos de vestidos y que telas que ya no se ven, me hizo recordar mi adolescencia, pues yo use algunos de ellos, claro uno a esa edad cero rollizos y gorduras, ahora, no recuerdo como eran los vestidos de las sra mayores y gorditas como soy ahora. gracias por compartir estas bellezas. Un abrazo, y FELIZ AÑO NUEVO bendiciones. gina

    ResponderEliminar